Discuten consejeros del INE pertinencia de nombrar estatales

Uno de los temas revisados fue el de varios Institutos Electorales Locales que tienen que renovar pronto a los integrantes de sus consejos

COMPARTIR 
08/04/2014 16:17 Aurora Zepeda
Uno de los temas revisados fue el de varios Institutos Electorales Locales que tienen que renovar pronto a los integrantes de sus consejos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Luego de varias horas de reunión, los consejeros del INE iniciaron la negociación de la integración de las comisiones permanentes previstas en el Cofipe, pero aún no conformaron la lista definitiva que sería votada en la sesión del próximo viernes.

Uno de los temas revisados fue el de varios Institutos Electorales Locales que tienen que renovar pronto a los integrantes de sus consejos, y que preguntaron al INE qué hacer al respecto.

El consejero Benito Nacif explicó que estarán estudiando jurídicamente el asunto para determinar quién es la autoridad competente, una vez que todavía no existen reformas secundarias que establezcan el procedimiento para que el INE realice el cambio de consejos locales.

Explicó que una vez que existan las leyes secundarias, comentaron que tendrán prioridad de nombramiento los 17 estados que tendrán elecciones en el 2015, y en adición, aquellos consejos que cumplen sus encargos en las próximas semanas o meses.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red