FOTOGALERÍA: Roban avión del Aeropuerto Internacional de Saltillo

Para poder despegar fue utilizada la pista 2103 la cual mide un kilómetro y medio, pero que se encuentra inoperable desde hace tiempo, la misma era utilizada para aterrizajes cortos

COMPARTIR 
08/04/2014 15:14 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 8 de abril.-Burlando las medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Saltillo, Coahuila,  fue robada de uno de los hangares una avioneta tipo Cessna 210, propiedad del  político y empresario Alejandro Gutiérrez.

La nave fue sustraída al filo de las 04:15 horas de este martes, pero fue al filo de las 8:30 horas cuando los directivos del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, fueron notificados.

Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, informó que se realizan las investigaciones pertinentes de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Procuraduría General de la República.

Para poder despegar fue utilizada la pista 2103 la cual mide un kilómetro y medio, pero que se encuentra inoperable desde hace tiempo, la misma era utilizada para aterrizajes cortos.

Sin luces el experto condujo a la nave hasta otro punto del cual se desconoce hasta el momento.

Para poder despegar fue utilizada la pista 2103 la cual mide un kilómetro y medio, pero que se encuentra inoperable desde hace tiempo, la misma era utilizada para aterrizajes cortos

El funcionario estatal minimizó el robo,  “no es consuelo pero no es el único que se ha dado en el país, tenemos hechos en el aeropuerto internacional del norte, hace poco pasó un en la terminal aérea de Lerdo”.

Al momento de que fue robada la Avioneta tipo Cessna 210, se encontraban presentes personal de la Sedena, Bomberos, gente de seguridad del aeropuerto, Policía Federal y personal de combustibles.

En el horario de extensiones, el personal del aeropuerto no tenía registrado un despegue tanto de carga como privado a la hora en que se registró el robo, por lo que en la torre de control no se encontraba personal, pese a que el aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe opera la 24 horas del día.

Alejandro Gutiérrez, propietario de la nave dijo que interpondrá la denuncia respectiva tanto federal como estatal.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, reconoció que se tienen  que reforzar las medidas de seguridad ya que no se había presentado inconvenientes en materia de seguridad con los pasajeros o con los propios aviones.

jgl

Relacionadas

Comentarios