Extenderán vigilancia sanitaria por tianguis turístico en QRoo

Se han iniciado los preparativos para reforzar las medidas de protección higiénica en la venta, preparación y consumo de alimentos

COMPARTIR 
08/04/2014 13:48 Heidy Juárez/Corresponsal

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de abril de 2014.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios anunció que reforzará su operativo de vigilancia durante la 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará en Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la dependencia en la Zona Norte, informó que han iniciado los preparativos para reforzar las medidas de protección higiénica en la venta, preparación y consumo de alimentos y agua durante la celebración del Tianguis Turístico, considerado la plataforma más importante de negocios y promoción del turismo en nuestro país. La vigilancia sanitaria del Tianguis Turístico será en sí una extensión del Operativo de Cuaresma, vigente oficialmente hasta el 30 de abril.

Se están cuidando todos los aspectos en lo relativo a la prevención de riesgos sanitarios, para garantizar la estancia segura de los visitantes y la población”, aseguró.

Agregó que “se ha ordenado vigilancia puntual con el objetivo de detectar cualquier anomalía o microorganismos patógenos en los indicadores sanitarios, que pudieran poner en riesgo la salud, para proceder, de ser el caso, a confiscar alimentos contaminados para evitar su consumo”.

Entre las medidas programadas se encuentran visitas aleatorias a pescaderías, restaurantes, centros comerciales y empresas de agua purificada y hielo, para supervisar las normas de higiene que siguen y tomar muestras de sus productos para analizarlas. Además, se distribuirán trípticos con información vital en materia sanitaria para garantizar el buen manejo de alimentos.

Fg

Relacionadas

Comentarios