Se abren senadores a periodo extraordinario

Los dirigentes del PRI y PAN en el Senado, garantizaron a la sociedad, eso sí, que no legislarán "fast track" ni al vapor temas en materia energética y de telecomunicaciones

COMPARTIR 
08/04/2014 13:12 Jaime Contreras Salcedo
Los dirigentes del PRI y PAN en el Senado, garantizaron a la sociedad, eso sí, que no legislarán "fast track" ni al vapor temas en materia energética y de telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El PRI  y el PAN, con sus matices, adelantaron que sus bancadas en el Senado no se cierran a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

Los dirigentes de ambas fracciones garantizaron a la sociedad, eso sí, que no legislarán "fast track" ni al vapor ambos temas, aunque los priistas ratificaron que "harán su mejor esfuerzo" para que estas normas salgan en el periodo ordinario que concluye el 30 de abril entrante.

Emilio Gamboa, responsable dela bancada priista subrayó que "esperamos que la energética nos llegue este fin de semana, pero si esto ocurre será hasta pasada la Semana Santa, pues ya nos acotan los tiempos y entonces si probablemente tendríamos que verlo en otro periodo", dijo en conferencia.

Mientras tanto, Jorge Luis Preciado Rodríguez, responsable de los panistas, ratificó que los tiempos se les están acortando y para no legislar sobre las rodillas, "sino en beneficio de la sociedad", se abrirían al extraordinario incluso para zanjar las diferencias que existen entre los propios integrantes del PAN sobre el tema de Telecom, por ejemplo.

Desde luego, ambos dirigentes de las principales fuerzas políticas en la cámara alta recordaron que las reformas constitucionales de Telecomunicaciones y Energética tienen como propósito final abatir los precios de las tarifas de telecomunicaciones, garantizar los servicios de televisión abierta a la sociedad y que haya más amplitud hacia las comunidades que hoy no los tienen.

Dijeron que trabajarán con las otras bancadas para tener reformas secundarias adecuadas para los mexicanos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red