Consignan a judicial por agredir sexualmente a turista en Cancún

La Procuraduría de Quintana Roo confirmó que el agente judicial Elías Figueroa Díaz fue trasladado a la cárcel de la ciudad

COMPARTIR 
08/04/2014 13:02 Heidy Juárez/Corresponsal / Foto: @alberto_mex

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de abril.- Un agente judicial de la policía de Quintana Roo fue consignado por violación y abuso de autoridad en agravio de una turista, tras los respectivos exámenes médicos y psicológicos practicados a la joven originaria de Estados Unidos.

La Procuraduría de Quintana Roo confirmó lo anterior y precisó en un comunicado que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, encontró elementos suficientes contra Elías Figueroa Díaz, quien fue trasladado a la cárcel de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la turista y su novio protagonizaron una riña en las primeras horas del sábado, que derivó en la detención de ambos por parte de elementos de Seguridad, quienes los habrían separado al llegar a las instalaciones de la corporación: a él lo enviaron a una celda y a ella a una oficina donde se presume, el policía cometió la violación.

Trascendió que el agente Figueroa Díaz ha negado los hechos descritos, que se encuentran en la averiguación previa 166/2014.

Fg

Relacionadas

Comentarios