La UNAM reconoce a la SCJN por la promoción a los derechos humanos

El máximo tribunal de justicia del país fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, por luchar a favor del régimen de los derechos humanos

COMPARTIR 
08/04/2014 11:06 Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Por la promoción a los derechos humanos y hacer valer la Constitución del país, lo cual fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, la UNAM rindió un homenaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante 10 de los 11 ministros que integran el máximo órgano judicial, el rector de la Universidad Nacional, José Narro Robles, enlistó las razones por las que se otorgó el reconocimiento, destacando que es merecedora de ese premio por dar certidumbre y dignidad a uno de los poderes de la federación, por fortalecer la democracia, por luchar a favor del régimen de los derechos humanos y por escenificar algunas virtudes de la República.

En una breve ceremonia, efectuada en el auditorio de la torre de Rectoría, el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, aclaró que aunque "los juzgadores no trabajamos para recibir reconocimientos o felicitaciones, sabíamos que esa distinción era útil para amplificar la visión jurídica, que compartimos, con las Naciones Unidas".

Destacó además que la Suprema Corte está convencida de que no puede haber respeto a los derechos humanos sin seguridad y no puede haber paz sin respeto al Estado de derecho.

Narro Robles resaltó que las decisiones que se toman por un cuerpo colegiado son discutibles, pero "uno se queda tranquilo cuando atestigua que la discusión es informada y movida por el estudio de los casos".

Fg

Relacionadas

Comentarios