Mueren intoxicadas dos niñas durante un incendio en Puebla

Las pequeñas hermanas prendieron fuego a un colchón, se escondieron en el ropero y fallecieron al inhalar monóxido de carbono

COMPARTIR 
08/04/2014 08:23 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Oro Noticias

PUEBLA, 8 de abril.- Dos niñas murieron intoxicadas durante el incendio de un colchón de su casa, según el hermano de ambas y sobreviviente de este siniestro, quien estaba a su cuidado.

La conflagración sucedió en el número 8 de la calle Tlapala en la junta auxiliar La Resurrección, una comunidad localizada a 15 kilómetros de la capital, prácticamente a las faldas de la montaña La Malinche.

Fernanda Joselín y Ana Paola Diana Pérez Cuatlachahua, de tres y un año de edad, respectivamente, prendieron un cerillo cuando estaban en la cama, la cual empezó a quemarse, por lo que tomaron la decisión de esconderse en un ropero, pues la puerta estaba cerrada con llave.

José Luis Pérez, de 9 años de edad, había salido a la tienda y a su regreso encontró las llamas, abrió la vivienda y no encontró a sus hermanas, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes dieron parte al número de emergencia 066.

Al lugar llegó una ambulancia de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), posteriormente los bomberos, quienes encontraron inconscientes a las niñas y apagaron el incendio; sin embargo, los paramédicos ya no pudieron despertar a las infantes, que murieron por la inhalación de monóxido de carbono.

dgp

Relacionadas

Comentarios