Arranca el reparto de comisiones en el Instituto Nacional Electoral

La labor más urgente en reestablecer es la de quejas, por los procesos en Nayarit y Coahuila

COMPARTIR 
08/04/2014 07:57 Aurora Zepeda / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Los consejeros del INE se reunirán hoy para empezar a definir las primeras decisiones que tendrán que tomar, una vez que se instaló su Consejo General el pasado viernes.

En la reunión de mesa de consejeros se discutirá la pertinencia de definir las Comisiones que tenía el IFE a fin de evitar estancamiento en procesos importantes que están en curso y posteriormente se añadirían las que deriven de las leyes secundarias que apruebe el Congreso de la Unión.

Se planea que para esta misma semana el Consejo General sesione, pues urge continuar los trabajos del comité examinador de los procesos de los nuevos partidos políticos, mismo que debe estar integrado por los miembros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

De esta manera, esta comisión es una de las más urgentes en establecer, además de la Comisión de Quejas, por los procesos electorales que se realizan en Nayarit y Coahuila, además de la Comisión Temporal de Presupuesto, que tiene que iniciar con el proyecto de presupuesto para el 2015, entre otras.

Quedaría pendiente la Comisión de Fiscalización, pues mientras no esté lista la reforma secundaria, el INE está obligado a seguir aplicando el Cofipe y en el mismo no existe esa comisiónaunque en la reforma constitucional se establece que el Consejo es quien tendrá que coordinar los trabajos en la materia.

En tanto, en lo que fue el segundo día laboral de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, el movimiento fue el signo característico en el área de oficinas de los consejeros, pues los nuevos ocho integrantes iniciaron sus mudanzas, al mismo tiempo que les empezaron a entregar herramientas de trabajo como computadoras, autos, etcétera.

Desde el pasado viernes sortearon ocho de las 10 oficinas de consejeros, respetando las que ya ocupaban el consejero Marco Baños y Benito Nacif.

Ayer por la mañana les entregaron su computadora, una camioneta Rav Toyota, un Ipad y en los próximos días recibirán el celular.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red