Senado va por consultas internas para afinar ley de telecom

La priista Claudia Pavlovich Arellano, explicó que se trata de una reforma vanguardista, acorde a lo que los ciudadanos demandan, y congruente con la visión del presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
07/04/2014 21:28 Notimex
La priista Claudia Pavlovich Arellano, explicó que se trata de una reforma vanguardista, acorde a lo que los ciudadanos demandan, y congruente con la visión del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El trabajo legislativo de esta semana en el Senado será al interior de cada grupo, con el fin de que en el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se logre consenso para beneficiar a los mexicanos con la iniciativa.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Pavlovich Arellano, explicó en entrevista que se trata de una reforma vanguardista, acorde a lo que los ciudadanos demandan, y congruente con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar la inversión, la competitividad y la modernidad de las empresas.

La priista Claudia Pavlovich Arellano, explicó que se trata de una reforma vanguardista, acorde a lo que los ciudadanos demandan, y congruente con la visión del presidente Enrique Peña Nieto

Agregó que se pretende escuchar todas las voces y tomar las mejores decisiones que beneficien a los ciudadanos, por lo que las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos del Senado de la República, trabajan en las leyes secundarias de este tema.

La legisladora por Sonora informó que los foros de Análisis Sobre las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, realizados los días 2,3 y 4 de abril en el Senado, permitieron un análisis profundo que refleja a satisfacción lo que demanda la sociedad.

Añadió que existen diversas inquietudes, aunque sin duda la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal puede traducirse en dos conceptos básicos: modernidad y competitividad, con grandes bondades, entre ellas, asegurar cobertura universal de servicios.

También, que sean a precios accesibles para todos los niveles socioeconómicos, y en un ámbito de competencia y de calidad en los servicios y contenidos que provean los concesionarios.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red