Visita de Hollande marcará nueva página de relación bilateral

Una fuente diplomática reveló la agenda que el presidente de Francia tendrá en México esta semana

COMPARTIR 
07/04/2014 18:25 Iván Saldaña
François Hollande, presidente de Francia (Foto: EFE)
François Hollande, presidente de Francia (Foto: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El presidente galo, François Hollande, viene a México para firmar acuerdos y "cartas de intención para establecer nuevas alianzas" que deriven del proceso de reformas en México, así mismo, revisará con su homólogo Enrique Peña Nieto la cooperación del modelo francés de la gendarmería nacional que utilizará este país.

Una fuente diplomática oficial -que pidió el anonimato- señaló que el mandatario de Francia llega a la Ciudad de México el próximo miércoles a las 23:00 horas, sin desarrollar mayor actividad esa noche.

Para el día jueves, lo que marcará "una nueva página en la relación bilateral", François Hollande visitará primero el Monumento a la Patria en Chapultepec, seguido del Campo Marte en Reforma.

La agenda preliminar también marca que se trasladará a Los Pinos para el encuentro oficial con el presidente Peña Nieto y a las 12:25 horas, en una ceremonia conjunta ofrecerán un mensaje a la prensa y firmarán públicamente acuerdos que impulsen el comercio e inversión entre ambas naciones, la educación y en materia de seguridad.

También celebrarán la Segunda Sesión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano. Y más tarde, en el Club France, Hollande se reunirá con la comunidad francesa en México.

A las 18:30 visitará el Senado de la República y a las 20 horas concluirá actividades con una cena que, en su honor, ofrecerá el presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional.

El día viernes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le entregará las Llaves de la Ciudad y posteriormente, en la Cancillería mexicana se encontrará de nueva cuenta con el mandatario mexicano para presidir el Foro Económico Bilateral.

Ambos presidentes viajarán a la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, y el mismo 11 de abril se trasladará a Querétaro para inaugurar el Campus Aeronáutico de la UNAQ, donde François Hollande concluirá su visita oficial a México.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red