Jesús Reyna promueve amparo contra cualquier orden de aprehensión

El ex gobernador interino de Michoacán está acusado de vínculos con los líderes de Los Caballeros Templarios

COMPARTIR 
07/04/2014 17:22 Juan Pablo Reyes
Jesús Reyna García (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Jesús Reyna García (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación con el que busca impedir que la Procuraduría General de la República (PGR) lo mantenga incomunicado, privado de su libertad, que consigne una Averiguación Previa ante un juez de distrito distinto al lugar de la posible comisión del delito, o le asegure sus bienes muebles e inmuebles.

El recurso jurídico fue presentado el pasado cinco de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal donde el impartidor de justicia que lleva el caso exigió al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que rinda los informes correspondientes sobre la investigación que pesa en contra de quien también fuera secretario de gobierno de Michoacán.

Pídanse a las autoridades responsables los informes previos que deberán rendir por duplicado dentro del improrrogable término de 24 horas. De no hacerlo, se presumirán ciertos los actos reclamados (por Jesús Reyna) como lo dispone el artículo 132 de la ley de la materia y se sancionará a la omisa con multa”, señaló el juez.

Además, el juzgador también determinó desechar algunos elementos de la demanda de amparo presentada por Reyna García, quien ha sido acusado de tener vínculos con los liderazgos del cártel de Los Caballeros Templarios.

Actualmente, el ex gobernador interino de Michoacán se encuentra arraigado como parte de una averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red