México en panorama económico recesivo, apunta Monreal Ávila

El coordinador de Movimiento Ciudadano señaló que el problema es derivado del alza en los impuestos y la falta de inversión que se originaron con “la reforma fiscal” de 2013

COMPARTIR 
07/04/2014 16:54 Roberto José Pacheco
El coordinador de Movimiento Ciudadano señaló que el problema es derivado del alza en los impuestos y la falta de inversión que se originaron con “la reforma fiscal” de 2013. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México vive un panorama económico recesivo, derivado del alza en los impuestos y la falta de inversión que se originaron con “la reforma fiscal” de 2013.

Lo que está pasando en México se debe a las mal llamadas reformas estructurales, que han venido a agravar la situación económica del país. Se los advertimos a tiempo, por eso no las podíamos avalar y ahora estamos pagando las consecuencias en el país”, indicó.

En conferencia de prensa, previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado de MC sostuvo Que la crisis económica del país se reflejará en los indicadores del primer trimestre del año que dará a conocer en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precisó que el crecimiento proyectado del gobierno federal, de 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, ha bajado a pronósticos que van del 2.7 por ciento al 3.2.

Señaló que la recaudación fiscal “se cayó” en febrero y marzo y las tiendas de autoservicio reportan bajas en sus ventas.

Monreal Ávila detalló que cuatro de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están en situación de quiebra técnica.

Las inversiones no se ven por ningún lado y el empleo formal reporta un crecimiento insignificante de 50 mil plazas y el informal se ha vuelto a disparar”, dijo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red