Aplican autoridades operativo conjunto en Cancún por Semana Santa

El operativo abarca, incluso, aspectos como la seguridad en las embarcaciones de transportación marítima y recreativas, a través de la Capitanía de Puerto

COMPARTIR 
06/04/2014 19:26 Heidy Juárez/Corresponsal
El operativo abarca, incluso, aspectos como la seguridad en las embarcaciones de transportación marítima y recreativas, a través de la Capitanía de Puerto. Foto: Heidy Juárez

CANCÚN, QRoo. 6 de abril.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Policía Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Zona Federal Marítimo Terrestre, la Secretaría Estatal de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y las autoridades de los 10 ayuntamientos trabajan en conjunto en un operativo implementado con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y visitantes durante la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa y de la Semana de Pascua.

El operativo abarca, incluso, aspectos como la seguridad en las embarcaciones de transportación marítima y recreativas, a través de la Capitanía de Puerto

En ese sentido, el gobierno de Quintana Roo indicó que la SESP dispone de aproximadamente mil elementos distribuidos en los cuerpos de Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito, Policía Montada, Escuadrón Canino y grupos especiales de élite e inteligencia, a los que se suman a partir de hoy otros 800, con los que se contará hasta el domingo 20 de abril.

De acuerdo con la información, el operativo abarca, incluso, aspectos como la seguridad en las embarcaciones de transportación marítima y recreativas, a través de la Capitanía de Puerto, que supervisará que cuenten con equipos de seguridad, chalecos salvavidas, equipos de radiocomunicación, anclas, etc.

En lo que a los Ángeles Verdes se refiere, en el “Operativo Semana Santa 2014” participarán 37 elementos, que contarán con 17 radiopatrullas, dos grúas —una de plataforma y una de arrastre— y dos casas remolque. Se instalarán campamentos estratégicos, que reforzarán la seguridad en cuatro puntos carreteros: la desviación Escárcega con Bacalar, el cruce Tulum - Cobá, Puerto Morelos (kilómetro 319) y la autopista Cancún Mérida (caseta de peaje de la comunidad de Xcan). En este periodo laborarán las 24 horas para auxilio vial gratuito, primeros auxilios mecánicos, asistencia en caso de accidentes y abanderamiento, entre otras acciones.

Playas, carreteras, terminales aéreas, de autobuses y sitios de alta concentración de personas están contemplados en el mapa del operativo.

jgl

Relacionadas

Comentarios