Dan 46 años de prisión a ex judicial federal ligado a cártel de Tijuana

César Jiménez Reyes fue señalado del homicidio de tres funcionarios de la Procuraduría General de la República cometidos en el 2000

COMPARTIR 
06/04/2014 15:14 David Vicenteño
César Jiménez Reyes fue señalado del homicidio de tres funcionarios de la Procuraduría General de la República cometidos en el 2000. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión en contra del ex policía judicial federal César Jiménez Reyes.

Al ex funcionario se encontró penalmente responsable del homicidio de tres funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) cometidos en el 2000.

Además, Jiménez Reyes ya había recibido una condena de 14 años 24 días de prisión y una multa de tres mil 726 días de salario mínimo, en 2007 como responsable del delito de delincuencia organizada, junto con la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En ese proceso se encontró al ex agente de la desaparecida Policía Federal Judicial como responsable de proteger a una célula del cártel de Tijuana, encabezada por Ismael Higuera Guerrero, alias ‘El Mayel’.

La PGR detalló que la nueva sentencia de 46 años y medio de prisión en contra de Jiménez Reyes es por el homicidio de un agente del Ministerio Público de la Federación, un segundo subcomandante y un director general de la Agencia Especializada del Ministerio Público de la Federación.

Las tres víctimas eran integrantes de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (Feads) de la PGR, en el año 2000.

Las víctimas llevaban a cabo labores de investigación de delitos contra la salud en el estado de Baja California y fueron encontrados en un barranco en el kilómetro 59+100 de la carretera Tijuana-Mexicali en el mes de abril del mismo año”, detalló la dependencia en un comunicado.

Según las investigaciones de la PGR Jiménez Reyes brindaba protección a integrantes del cártel de Tijuana y facilitaba las operaciones de trasiego de droga, desde Michoacán a la ciudad de Tijuana, Baja California.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red