Recapturan a reo fugado de penal en Ciudad Juárez

Víctor Alejandro Sánchez fue detenido gracias a trabajos de inteligencia y sin realizar un solo disparo, en un hotel de la ciudad fronteriza

COMPARTIR 
06/04/2014 14:50 David Vicenteño / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Víctor Alejandro Sánchez García u Octavio David Hernández Domínguez, uno de los dos reos que lograron fugarse el pasado 14 de marzo de un penal de mediana seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue reaprehendido la tarde del sábado pasado por elementos de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer, en un comunicado, que la reaprehensión se logró a través de trabajos de inteligencia y sin realizar un solo disparo, en un hotel ubicado en la ciudad fronteriza.

Al momento de la detención, Sánchez García se encontraba acompañado de otras dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal para deslindar responsabilidades en la fuga y protección al reo evadido.

El pasado 14 de marzo, un grupo de cinco internos pretendieron fugarse del Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez.

Custodios del penal lograron impedir la salida de tres de los internos; sin embargo, logaron consumar la evasión Sánchez García y Álvaro Eguiarte Silva, todos identificados como integrantes del grupo criminal de La Línea.

Ambos evadidos enfrentaban cargos como presuntos responsables de los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud en la modalidad de posesión.

Por la fuga de los dos reos, fueron detenidos el director del penal José Luis Armas Cuevas y los custodios Julio César Arias, Alejandro Alavez, José Villa y José Ocón, informó en su momento la Fiscalía General de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte de la CNS, la recaptura de Sánchez García se realizó de manera limpia, la tarde del sábado pasado, en un hotel ubicado en la avenida Triunfo de la República, en Ciudad Juárez.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red