Secretarios de Defensa y Marina visitan empresas aéreas en Europa

En gira de trabajo por Francia y España, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón visitaron las firmas Airbus Military y Eurocopter

COMPARTIR 
06/04/2014 14:13 David Vicenteño / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Con visitas a las instalaciones de las empresas Airbus Military y Eurocopter, concluyó la gira de trabajo por España y Francia de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias explicaron que el objetivo de la visita a esos países, entre el 31 de marzo y el 4 de abril, fue intercambiar experiencias y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, bajo las indicaciones del Presidente de la República.

Las visitas a las empresas aéreas, de las que no se proporcionaron detalles de los motivos y las conclusiones, se realizaron el 1 de abril a Airbus Military, y tres días después a Eurocopter, sección Airbus Helicopters.

Durante una reunión con el ministro de Defensa del Reino de España, Pedro Morenés Eulate, el 31 de marzo pasado, se abordaron los temas de cooperación militar, tecnológica e intercambio académico y de adiestramiento.

Estos temas se abordaron entre los funcionarios mexicanos y el español durante sus encuentros del 25 de noviembre de 2013, en la Ciudad de México y del 1 febrero de 2014, en Múnich, Alemania.

En la sesión de trabajo del 3 de abril, con el ministro de Defensa de la República Francesa, Jean-Le Drian, se dio seguimiento a los temas de intercambio académico y de adiestramiento, que se abordaron durante la reunión que tuvieron los mandos militares el 1 de noviembre de 2013 en la Ciudad de México.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red