INE garantizará las elecciones, coinciden G. Morfín y Beltrones

Con su integración se abre una nueva etapa en la historia de la democracia de nuestro país, aseguran los diputados

COMPARTIR 
06/04/2014 10:36 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que ese órgano legislativo cumplió en tiempo y forma con su compromiso de integrar el nuevo Instituto Nacional Electoral y, al quedar instalado el Consejo General del INE, se abre una nueva etapa en la historia de la democracia de nuestro país.

El diputado federal dijo que las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja alcanzaron un acuerdo que sumó más de dos terceras partes de los votos requeridos por la ley para la elección de los 11 nuevos consejeros, lo que representa la voluntad de todos para trabajar a favor de la democracia.

Hoy los mexicanos podemos sentirnos satisfechos de haber logrado la transición legal y ordenada del IFE al nuevo INE. Este órgano será una base sobre la cual se garantice el principio básico de los comicios, el voto libre y secreto de los mexicanos para elegir a sus representantes”, señaló.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del PRI, sostuvo que la integración del Instituto Nacional Electoral (INE) abre una nueva etapa en el desarrollo político de México con una autoridad electoral que será el árbitro de todos los comicios que se celebren en el país.

El grupo parlamentario del PRI está muy satisfecho de haber contribuido a la fundación del INE con la plena legitimidad, legal y constitucional, que le da el acuerdo parlamentario aprobado por una mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, a partir de la propuesta de los distinguidos ciudadanos que integraron el Comité Técnico de Evaluación, y la reforma político electoral aprobada en diciembre pasado”, expresó.    

Beltrones Rivera dijo que con la suma de conocimientos, probidad y experiencia que representan los once hombres y mujeres que integran el INE, garantizará el cumplimiento de las tareas que se tienen por delante en cuanto a la renovación de las instituciones electorales locales, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional y, en especial, la aplicación de las nuevas normas electorales a partir de los comicios de 2015.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red