Regresaré al PAN la dignidad: Cordero

El aspirante advierte que el objetivo de liderar al blanquiazul es para cambiar la brújula de un partido “desdibujado”

COMPARTIR 
06/04/2014 05:50 Lilián Hernández
El senador con licencia afirmó que uno de sus objetivos principales es que el blanquiazul se convierte en la alternativa real al gobierno.

GUADALAJARA, 6 de abril.- El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que el objetivo de llegar a ese cargo es para cambiar la brújula de un partido “desdibujado” y que “ha perdido rumbo y color”, además de que “es fundamental tener un contrapeso real al gobierno en turno.

Al señalar que las encuestas lo favorecen con dos puntos de ventaja sobre Gustavo Madero, el exsecretario de Hacienda también afirmó que si ocupa la presidencia de Acción Nacional no buscará reelegirse, sino que con esa se “despide”, porque no lo ve como “un trampolín ni escalera, sino como una forma de regresarle al PAN “un poquito” de lo que le ha dado.

Durante la Reunión de Candidatos al Comité Ejecutivo Nacional del PAN con maestros militantes panistas, el senador con licencia afirmó que uno de sus objetivos principales es que el blanquiazul se convierte en la alternativa real al gobierno, porque la administración actual se ha dedicado a buscar iniciativas que están empobreciendo a los mexicanos.

Ejemplo de ello, dijo, es la Reforma Hacendaria, ya que “es un verdadero error en política económica”, porque les está quitando “dinero” a las familias y en el gobierno “no saben qué hacer con tanto dinero”.

Cordero también criticó la Reforma Reducativa, señalando que tiene “un enfoque punitivo” porque no fue planeada ni consultada con los maestros.

A los profesores que asistieron para cuestionar a Cordero si los incluirá en su Comité Ejecutivo Nacional, les dijo que “es momento de regresarle la dignidad al partido y que se vuelvan a enamorar de él”, porque será de unidad y cerrado a los grupos facciosos.

Luego de tres sesiones de preguntas, el candidato pidió a los docentes panistas no dejarse intimidar por otros colegas que militan en el mismo partido y que han presionado para que den su voto al otro aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

A los docentes les pidió cuidar sus “dos amores”: el SNTE y el PAN, los cuales son “perfectamente compatibles y quiero que se sientan parte fundamental de la reconstrucción del partido”.

Finalmente, señaló que las prácticas democráticas dentro de Acción Nacional no dividen, sino que fortalecen, pero en alusión a su contrincante dijo que lo malo es cuando se quiere meter “mano negra” y no se garantiza un piso parejo para todos.              

Comentarios

Lo que pasa en la red