Juez da arraigo de 40 días a Jesús Reyna

La PGR informó que por presuntos vínculos con el crimen organizado, se determinó arraigar al ex gobernador de Michoacán

COMPARTIR 
05/04/2014 19:46 Redacción

La PGR detiene a Jesús Reyna; ex gobernador interino de Michoacán declara en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno y ex gobernador de Michoacán, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre “posibles contactos con organizaciones delictivas”, informó la PGR.

40 días de arraigo le fueron dados al ex gobernador de Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló mediante un comunicado que la medida fue concedida por un Juez Especializado, luego de que el ex funcionario compareció ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

La PGR cumplimentó el viernes una orden de localización y presentación sobre José Jesús Reyna García, quien estará arraigado durante dicho periodo mientras “se establecen las posibles responsabilidades”.

Acusaciones que presenta Reyna

La ex candidata a la gubernatura por Michoacán aseguró que el secretario de Gobierno junto con Armando Ballinas Mayés, ex secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el líder transportista Trinidad Martínez Pasalagua  negociaron en 2011, año electoral en la entidad, el triunfo a la gubernatura de Fausto Vallejo Figueroa con Servando Gómez, La Tuta.

Luego de las muertes de Nazario Moreno El Chayo y Enrique El Kike Plancarte, La Tuta es el líder indiscutible de Los Caballeros Templarios.

Según el portal Valor por Michoacán, de los  grupos de autodefensa, el titular de Gobierno de Michoacán “es concuño (sic) de La Tuta; su esposa de Reyna es hermana de la esposa de La Tuta”.

Además de las acusaciones de la hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en julio de 2013, el líder y vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, Juan Manuel Mireles Valverde,  aseveró que Reyna García tenía parentescos y relación con integrantes de grupos delictivos.

jpg

Relacionadas

Comentarios