Kasparov pide que ajedrez sea materia optativa en primarias

El ajedrecista ruso, visitó Acapulco, donde señaló que promoverá en México que esta disciplina se imparta como una materia en las escuelas

COMPARTIR 
05/04/2014 21:47 Notimex

ACAPULCO, 5 de abril.- A fin de promover el ajedrez como sistema educativo integral entre la niñez en México, el campeón de esta disciplina, Garry Kasparov, presidió una conferencia magistral ante niños y jóvenes que acudieron al Museo Fuerte de San Diego.

Previo a la convivencia con el público guerrerense, el ajedrecista nacido en Azerbayán, nacionalizado ruso y quien vive en Nueva York, presidió una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Cultura estatal, Arturo Martínez Núñez, y el subsecretario de Fomento Turístico, José Cedano Galera.

Invitado por el gobierno de Guerrero, firmó autógrafos en el Parque de la Reyna y compartió con los asistentes sus experiencias que lo han llevado a ser uno de los mejores ajedrecistas del mundo.

Kasparov se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia, en 1985.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y de Fomento Turístico, realizaron una convocatoria pública, para que los aficionados al deporte ciencia pudieran conocer a Kasparov.

El ajedrecista vino a México a establecer una más de las fundaciones que llevan su nombre y que aglutinará a los países de habla hispana, para promover las ventajas y privilegios educativos del ajedrez a niños y jóvenes.

En la conferencia magistral, el también líder político opositor en Rusia, una de las personalidades más emblemáticas del deporte, la ciencia y la política en la actualidad global, promovió las posibilidades que brindará su fundación en México.

Principalmente, en Acapulco busca impulsar el ajedrez en los centros comunitarios y sociales, así como en aquellos espacios en los que se concentran actividades de carácter educativo o cultural, enriqueciendo los programas académicos convencionales.

Kasparov se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia, en 1985. También es conocido por sus enfrentamientos con computadoras y programas de ajedrez.

jpg

Relacionadas

Comentarios