Exigen fincar responsabilidades por cheques a maestros 'fantasma'

Lucila Garfias Gutiérrez aseguró que el problema de "los aviadores" es algo añejo y que siempre se ha sabido

COMPARTIR 
05/04/2014 21:30 Lilian Hernández / Foto: @Leocabacas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La diputada y presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, Lucila Garfias Gutiérrez, exigió a la SEP fincar responsabilidades a quienes han emitido los cheques de los trabajadores fantasma, comisionados e incluso los muertos, porque alguien tuvo que hacerlos y ellos son los responsables de esas irregularidades.

Entrevistada al término de un encuentro de maestros panistas con el candidato a la dirigencia nacional Ernesto Cordero, la diputada en calidad de miembro del SNTE aseguró que el problema de "los aviadores" es algo añejo y que siempre se ha sabido.

Sin embargo, aseguró que no conoce a ningún maestro que cobre su sueldo sin trabajar, porque todos cumplen una función y están comisionados, de modo que no conoce a nadie que sea aviador.

Al poner en duda los resultados del censo educativo, Garfias Gutiérrez, dijo incluso que quienes están comisionados al SNTE reciben sólo su sueldo de maestros, porque son contados quienes tienen una ayuda económica adicional al salario de su plaza.

Señaló que muchos sólo reciben apoyo para viáticos y comidas, pero no un ingreso fijo adicional a lo que ganan en su plaza, en cambio, quienes tienen un cargo de representación popular, como ella, sí tienen una licencia sin goce de sueldo, porque su ingreso en este momento es el que recibe de su diputación.

Fg

Relacionadas

Comentarios