Casos recientes no afectan la imagen del PRI: Gamboa

El senador priista afirmó que el caso del ex gobernador de Michoacán, así como el del ex dirigente del PRI-DF, no afectarán la situación del partido

COMPARTIR 
05/04/2014 17:50 Notimex
El senador priista afirmó que el caso del ex gobernador de Michoacán, así como el del ex dirigente del PRI-DF, no afectarán la situación del partido.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La situación que viven el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García y el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no afecta la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que son millones de militantes que actúan con apego a la ley y no por una o dos personas se puede acusar a un instituto político, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, también, señaló que la integración del Instituto Nacional de Elecciones fue una negociación política de gran altura y su nuevo consejo general va a actuar con un gran profesionalismo y con una enorme responsabilidad.

Asimismo, apuntó que el presidente consejero, Lorenzo Córdova, dará el anunció de quién será el ganador o la ganadora de la próxima contienda presidencial. Es una responsabilidad enorme que estoy seguro que cada uno de ellas y ellos sabrán cumplir con México, aseveró.

Entrevistado en el marco de la quinta jornada de audiencias públicas convocadas por las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos Segunda, aseguró que el proceso de selección de los siete comisiones para integrar el IFAI garantiza que se fortalecer a este órgano garante de la transparencia.

Sobre la situación que enfrenta Jesús Reyna quien se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República, mencionó que las autoridades judiciales tendrán sus motivos para proceder a llamarlo a una consulta.

No tengo más información de por qué fue citado y vamos a esperar a ver qué nos informa la PGR antes de emitir cualquier juicio hacia esta persona”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre este caso y el del ex dirigente del PRI-DF no se está dañando al Revolucionario Institucional, respondió:

Yo digo que el partido tiene millones de mexicanos que lo siguen, que están afiliados y que cada uno de estos dos personajes aclare puntualmente su posición en cuanto a lo que están siendo acusados, pero no por una persona se puede acusar a un partido”, señaló. 

Si cometieron alguna omisión, dijo, que las instancias legales procedan. “De lo que si estoy es mucho mayor el número de mujeres y hombres priistas que creen y actúan con apego a la ley en este país”, aseveró.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red