Normalistas secuestran autobuses en Michoacán; al menos 15 en su poder

Supuestamente esos autobuses los utilizarían para realizar movilizaciones en la capital este día

COMPARTIR 
05/04/2014 16:08 Miguel García Tinoco/Corresponsal / Foto: Archivo

MORELIA, Michoacán, 5 de abril.- En Michoacán, durante la mañana de este sábado un grupo de aproximadamente 80 normalistas secuestraron autobuses de líneas comerciales, bajaron a los pasajeros y trasladaron los automotores a las instalaciones de Tiripetío.

En la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga hasta el momento tienen resguardados al menos 15 vehículos de transporte que supuestamente utilizarían para realizar movilizaciones en la capital este día, así mismo mantienen un camión repartidor de refrescos, el cual ya fue saqueado el producto en su totalidad.

Los choferes permanecieron dentro de la escuela al lado de sus vehículos.

Una aparente calma rodea el instituto educativo, cerca se encuentran varios grupos de futuros docentes vigilando el lugar.

Sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen un retén, para impedir que los normalistas ingresen a la capital michoacana.

El pasado viernes, tras varias horas los estudiantes desquiciaron el tránsito vehicular en Morelia con bloqueo a avenidas y toma de algunas dependencias gubernamentales en oposición a la convocatoria del próximo ciclo escolar para sus planteles, que no garantiza una plaza automática.

En próximas horas se espera que los representantes de los estudiantes den una rueda de prensa para fijar sus demandas.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red