Reformas ayudarán al crédito: afirma Carstens

El gobernador de Banxico aseguró que la sinergia que generarán las reformas estructurales será fundamental para la reactivación del crédito

COMPARTIR 
05/04/2014 03:51 David Páramo/Enviado
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.Foto: Quetzalli González

ACAPULCO, 5 de abril.- En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la sinergia que generarán las reformas estructurales será fundamental para la reactivación del crédito.

Explicó que en la medida que reformas como la Energética entren en vigor, se posibilitará una mayor penetración del crédito, ya que sectores como el petróleo y la electricidad aumentarán su demanda por financiamiento.

Carsetens aseguró que  “es necesario garantizar que las reformas estructurales tengan una buena legislación secundaria que garantice el crecimiento económico”.

Al ser cuestionado sobre la minuta del Instituto en la que se habla del peligro de sobrevalorar las reformas estructurales, Carstens afirmó que “se tiene que garantizar que estos cambios se den adecuadamente,  y de ahí el optimismo del banco central”.

Estimó que las condiciones están dadas para que la penetración crediticia crezca 40% del PÍB, mientras se implementen medidas que garanticen un adecuado nivel de apalancamiento. En este sentido destacó que es necesario lograr una mayor movilidad financiera, para que los servicios lleguen a más personas.

Comentarios

Lo que pasa en la red