Jubilados planean medidas tras quiebra de Mexicana

Ex trabajadores de la aerolínea detallaron que planean manifestarse en contra de la resolución emitida por la juez

COMPARTIR 
04/04/2014 22:05 Notimex
Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación anticiparon que a partir de la próxima semana iniciarán una serie de acciones. Foto: Cuartoscuro
Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación anticiparon que a partir de la próxima semana iniciarán una serie de acciones. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación anticiparon que a partir de la próxima semana iniciarán una serie de acciones, entre ellas, diversas manifestaciones, contra la resolución de quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link.
Este viernes la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, Link y Click.
 
La sobrecargo en retiro Cecilia Bertrand, quien se encuentra en el campamento que se ubica frente a los mostradores de la extinta aerolínea en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, comentó que reforzarán el mismo y pedirán el apoyo de otros sindicatos.
 
No se ha respetado el Estado de derecho, por lo que lo vamos a revertir con acciones legales, y ya los abogados trabajando en ello, en los amparos, y por la parte social vamos a seguir luchando, tenemos pensado hacer movilizaciones más fuertes la próxima semana”, indicó Bertrand.
 
Y es que, consideró que la resolución no “fue honesta”, ya que varios inversionistas se presentaron en busca de capitalizar a la aerolínea y no se concretó nada.
 
A su vez, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) Carlos Díaz Chávez Morineau, expresó que se encuentran evaluando la situación para poder enfrentarla desde el punto de vista jurídico.
 
Vamos a evaluarlo, pero es un orden de estrategia jurídica, en una forma conjunta, pero se evaluarán todas las formas posibles. Es una mala sorpresa, es una quiebra de una empresa emblemática, una quiebra para el país, no lo compartimos y actuaremos en consecuencia”, afirmó Chávez Morineau.
 
Este viernes la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, Link y Click, luego de permanecer 43 meses en concurso mercantil y en busca de un inversionista que inyectará a la empresa por lo menos 300 millones de dólares, requeridos para iniciar operaciones. 
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios