Normalistas provocan caos en Morelia: bloquean avenidas

Los normalistas afirmaron que aún no llegan a ningún acuerdo con las autoridades educativas y por tanto, no firmarán ningún documento

COMPARTIR 
04/04/2014 16:59 Miguel García Tinoco/Corresponsal Foto: Twitter
Los normalistas afirmaron que aún no llegan a ningún acuerdo con las autoridades educativas y por tanto, no firmarán ningún documento.

MORELIA, 4 de abril.- Normalistas de las ocho escuelas en la entidad, tomaron dependencias encargadas de las finanzas del estado y de la propia Secretaría de Educación en Michoacán, para manifestar su oposición a la convocatoria del próximo ciclo escolar para los planteles formadores de docentes.

Los jóvenes aseguran que al no garantizar ahora por parte del gobierno del estado una plaza de manera automática, piden que se incluya que al finalizar sus estudios obtendrán un trabajo digno.

La principal limitación que hacemos es que la convocatoria salga como en fechas atrás sólo que con fechas recientes. Aquí es más que nada la leyenda, la leyenda de años atrás, porque ahorita no pueden ser plazas automáticas, por las normas o las leyes ya pasan a desaparecer entonces lo que podemos hacer es un trabajo digno”, señaló el vocero de los normalistas.

Los normalistas afirmaron que aún no llegan a ningún acuerdo con las autoridades educativas y por tanto, no firmarán ningún documento de visto bueno a la convocatoria hasta ser recibidos por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias.

Yo puedo decir que no hubo acuerdo porque para eso se tenía la audiencia con el secretario de Educación porque este no se encuentra en el estado, entonces no podemos decir que hay un acuerdo porque él no está”, sostuvo.

Durante horas los normalistas bloquearon principales avenidas de la capital michoacana, con autobuses de transporte público, lo cuales quitaron a los conductores en la carretera.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red