INE inicia operaciones; toman protesta sus integrantes

El nuevo presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta y tomó la correspondiente a los 10 consejeros electorales

COMPARTIR 
04/04/2014 16:10 Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Dio inicio la primera sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual tomó protesta el consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien a su vez, tomó las correspondientes a sus diez compañeros consejeros electorales.

Como invitados de honor, asistieron el rector de la UNAM, José Narro y en representación de la Suprema Corte, la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Todos ellos, tendrán bajo su responsabilidad los comicios del 2014-2015.

También asistieron los ex presidentes de lFE, Leonardo Valdés y Luis Carlos Ugalde, entre otros.

En este marco, Lorenzo Córdova dijo que el INE tiene que superar retos para fortalecer a la democracia mexicana, pensando en el largo plazo y con perspectiva no sólo de procesos electorales cercanos y no mirar sólo al árbol, sino al bosque completo.

Todos ellos, tendrán bajo su responsabilidad los comicios del 2014-2015, entre los que se renovarán nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Los consejeros electorales que tomaron protesta para los próximos nueve años son Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.

Asimismo, los consejeros que estarán por un periodo de seis años, son Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, así como Benito Nacif Hernández.

Por un periodo de tres años, tomaron protesta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

jpg

Relacionadas

Comentarios