SCT y STPS fijarán postura del poder ejecutivo sobre Mexicana

Luis Videgaray afirmó que en este y en cualquier caso se actuará en el "marco de su competencia y conforme a las instrucciones del Presidente de la República"

COMPARTIR 
04/04/2014 14:07 Jorge Ramos
Luis Videgaray afirmó que en este y en cualquier caso se actuará en el "marco de su competencia y conforme a las instrucciones del Presidente de la República".

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que serán las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) las que fijarán la postura del poder ejecutivo federal sobre la quiebra de Mexicana de Aviación.

El titular de la SHCP señaló que "sin duda la secretaría de Hacienda, en este y cualquier otro asunto, actuará en el marco de su competencia y conforme a las instrucciones del Presidente de la República, pero, insistió, sobre este tema, en este momento serán las secretarías del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones las que establecerán la postura del Ejecutivo Federal" .

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, agregó que la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, determinará el proceso de liquidación de los acreedores.

 Será en esas instancias donde se vea la cantidad de recursos existentes", detalló Aportela.

En tanto, el director de Bancomext, Enrique de la Madrid anunció que esta institución, uno de los muchos acreedores de Mexicana, venderá los nueve aviones que le entregó la aerolínea como garantía de pago de un crédito por casi 900 millones de pesos, y también la base de mantenimiento MRO, aún en operación, para contribuir con los recursos que obtenga por ambas operaciones a la liquidación de los trabajadores de la aerolínea.

Nosotros vamos a acabar aportando toda nuestra deuda en beneficio de los trabajadores", explicó  Enrique de la Madrid.

Precisó que el monto de la deuda total de Mexicana con Bancomext asciende a mil 100 millones de pesos, aproximadamente.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red