Sustituyen palabra “Federal” por “Nacional” en salón del INE

Después de concluida la última sesión del IFE, personal de seguridad del instituto desalojó el salón de sesiones

COMPARTIR 
04/04/2014 13:12 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Al filo del as 12:25 horas, las letras del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron cambiadas por las del Instituto Nacional Electoral (INE) en el salón de sesiones del nuevo órgano que comenzará su vida en las próximas horas.

Después de 10 minutos de concluida la última sesión del IFE con la que cerró sus más de 23 años de existencia y se despidió entre aplausos a la última presidenta del órgano electoral, María Marván, personal de seguridad del instituto desalojó el salón de sesiones.

Incluso, para evitar la presencia de representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, fueron cerradas con llave las dos puertas laterales con que cuenta el lugar.

Ni siquiera me dejan entrar a mí”, justificó un integrante de seguridad, al aclarar que a cada empleado y trabajador se le asignó una tarea central.

La sesión del INE está prevista para las 14:30 horas, será unos minutos antes, cuando se abrirán las puertas del salón de sesiones, para dar paso a los 11 consejeros electorales que habrán de rendir protesta, incluido su presidente.

La última sesión del IFE terminó al filo de las 11:23 de este 4 de abril, cuando la consejera presidenta provisional, María Marván Laborde, informó a los consejeros y representantes de partidos políticos, dio por aprobada la última acta formal del IFE.

De esta forma, señaló que “se han agotado los asuntos del orden del día por lo que se declara formalmente concluidas las actividades del IFE”.

En la explanada central del recinto electoral, las letras de Instituto Federal Electoral no han sido cambiadas aún por las del recién creado instituto.

Fg

Relacionadas

Comentarios