A la venta, Taller de Mantenimiento de Mexicana; calculan en 100 mdd

Los 100 millones de dólares que se obtengan, apoyarían a los trabajadores afectados: STPS

COMPARTIR 
04/04/2014 12:56 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- La venta del Taller de Mantenimiento Mexicana MROK, calculado hasta en 100 millones de dólares, se destinará en su totalidad para apoyar económicamente a los 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del grupo mexicana, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para el efecto, hizo ver la dependencia, los propios trabajadores formaran parte del Comité Técnico del Fideicomiso que al efecto se creará con la representación de los sindicatos –ASPA, ASSA, y SNTTTASS- así cómo de la Asociación de Trabajadores de Confianza.

En caso de que el Comité Público señalado decida la venta del taller MRO, esta se hará mediante una subasta pública internacional.

En un comunicado, las autoridades laborales dispusieron que a partir de la resolución judicial del Juzgado XI del Distrito en Materia Civil, se designara a un administrador de este fideicomiso para tomar posesión del taller y ordenar auditorias del taller MRO para conocer sus situación pública y financiera y con ello “determinar su valor que actualmente se estima entre 80 y 100 millones de dólares”.

La resolución judicial, desde la STPS, concreta de esta manera el objetivo de los acreedores y del gobierno: Apoyar a los trabajadores afectados de Mexicana. Por lo pronto se mantiene el taller de mantenimiento MRO activo, fuente trabajo de mil personas y en su caso, su valor se destinará en su totalidad para los empleados de Mexicana".

El gobierno de Enrique Peña, a través de esta secretaría lamenta la quiebra de Mexicana, Click y Link, empresas que suspendieron operaciones en agosto de 2010 y en el marco de sus atribuciones, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estarán atentos a la liquidación de las empresas para que hagan en estricto apego a derecho para el pago a los trabajadores “como acreedores reconocidos en primer lugar”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red