Cambios no se dan en un solo día, se requiere tiempo: Chuayffet

La reforma educativa "va caminando y se están haciendo cosas", reiteró el secretario de Educación Pública

COMPARTIR 
04/04/2014 12:23 Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- El secretario de Educacion Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que los cambios en escuelas, maestros y alumnos no se dan en un solo día, porque se requiere tiempo para transformarla.

Por tanto, aunque algunas voces cuestionen la reforma educativa, reiteró que esta "va caminando y se están haciendo cosas".

Al hacer entrega de la remodelacion de la primaria España, la cual visitó el Ejecutivo Federal hace cuatro meses y que prometió hacerle "una manita de gato", el titular de la SEP dijo que con esas modificaciones se suma a la lista de las escuelas dignas, porque cumple con los elementos que la califican así.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que este año se invertirán 400 millones de pesos para mejorar las escuelas de la Ciudad de México, de los cuales 200 son recursos federales y la otra mitad son del GDF, ya que se trata de "un esfuerzo sin precedente", pues es una acción coordinada que antes no se veía entre ambos gobiernos.

En la ceremonia estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky, quien estudió hace 80 años en esa primaria y agradeció que el presidente Enrique Peña cumpliera con el compromiso de remodelarla, que le hizo hace 4 meses.

En nombre de un ex alumno agradezco la voluntad política por rescatar esta escuela", dijo durante su participación en la ceremonia de entrega"

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red