Nace bebé en baño de hospital de Hidalgo

La mujer de 22 años, dio a luz a su bebé en el baño del Hospital Regional del Altiplano, fue auxiliada por sus familiares

COMPARTIR 
03/04/2014 18:57 Redacción
La mujer de 22 años, dio a luz a su bebé en el baño del Hospital Regional del Altiplano, fue auxiliada por sus familiares.

PACHUCA, 3 de abril.- El pasado domingo, Sandy Carrasco, de 22 años de edad, llegó al área de urgencias con dolores de parto, pero no fue atendida, por lo que dio a luz en el baño del Hospital Regional del Altiplano en el municipio de Apan, Hidalgo.

Nosotros estuvimos ahí afuera inclusive tocaron para que me pasaran a signos y no, no me hicieron caso, nadie me abría y pues fue cuando ya me fui al baño", señaló Sandy Carrasco Hernández.

 Cuando la madre se trasladó al baño, se percató de que el bebé ya nacería, pues un dolor muy fuerte le aviso.

Fui tres veces, pero ya la tercera ya no salí, fue porque estaba naciendo el bebé", dijo.

 Ante el nacimiento del bebé, fue su suegra la que tuvo que auxiliarla en el parto, además de que a gritos les avisó a los doctores que la ayudaran.

Por su parte, las autoridades del Hospital Regional del Altiplano justificaron la falta de atención, señalando que tenían cinco pacientes extremadamente graves revisándolos adentro en el área de choque, “ahí estaba todo nuestro personal”, explicó Miguel Ángel Castellanos Salgado, director de Atención Hospitalaria en Hidalgo.

El bebé que nació con 34 semanas de gestación, permanece hospitalizado y se reporta estable.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red