Inicia la 77 Convención Bancaria en Acapulco

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé dio inicio al encuentro de banqueros

COMPARTIR 
03/04/2014 18:52 Redacción
"Un sistema financiero fuerte y productivo es responsabilidad de todos", destacó Aguadé durante su discurso, tras haber citado antes parte de la reforma financiera.
ACAPULCO.- Con el lema "La banca impulsa la transformación de México", la banca mexicana inició su convención anual con el reto de promover el crédito para impulsar el crecimiento y cumplir con la meta principal de la reforma financiera promulgada el pasado 9 de enero.
 
Ante cerca de un millar de representantes de todas las instituciones financieras, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé dio inicio a la 77 Convención Bancaria, que se desarrollará la tarde de este jueves y el viernes 4 de abril en el puerto de Acpulco. 
 
"Un sistema financiero fuerte y productivo es responsabilidad de todos", destacó Aguadé durante su discurso, tras haber citado antes parte de la reforma financiera.
 
Foto: Twitter @DarkEconomist
 
"Un sistema financiero fuerte y productivo es responsabilidad de todos", destacó Aguadé durante su discurso.
 
Seguido de Jaime González, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens comenzó su participación en la sesión inaugural con una serie de reflexiones sobre la economía mundial, destacando la situación de las economías emergentes. 
 
Aseguró que los recientes choques de precios relativos no representan por sí mismos un fenómeno inflacionario, al no ser una elevación generalizada en la economía e indicó que el reto fundamental es que esas alteraciones no contaminen otros precios de la economía.
 
“La evidencia que tenemos hasta el día de hoy es que esto último no ha sucedido y de ahí que no hayamos tenido que modificar la postura de política monetaria”, afirmó el funcionario del Banxico.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios