Cordero y Madero han presentado 11 quejas por irregularidades

Destaca que entre las quejas presentadas, no hay ninguna por la presencia del ex dirigente nacional en la Asamblea Nacional Ordinaria del partido

COMPARTIR 
03/04/2014 18:29 Notimex
Destaca que entre las quejas presentadas, no hay ninguna por la presencia del ex dirigente nacional en la Asamblea Nacional Ordinaria del partido.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Los candidatos a la presidencia del PAN han presentado 11 quejas sobre presuntas irregularidades en su proceso electoral, reportó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Garate Chapa.

En rueda de prensa precisó que de las 11 quejas seis son de Ernesto Cordero contra Gustavo Madero y cinco a la inversa, pero ninguna por la presencia del ex dirigente nacional en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del partido, celebrada el sábado pasado.

11 quejas se han presentado sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Agregó que las quejas se están atendiendo y en la sesión de la comisión, en la que estuvieron los representantes de ambos candidatos, se les exhortó a que atendieran los sistemas conciliatorios que prevé la convocatoria en el sistema de solución de controversias.

Recordó que ésta establece que el método preferente para la solución de controversias es la conciliación, que es mucho más efectiva que buscar el impacto mediático con las quejas.

En ese tenor se habló ayer y “ambos representantes de los candidatos manifestaron su disposición a tratar de encausar, mediante este mecanismo de conciliación, los hechos que ellos consideran violentan las disposiciones normativas”, dijo.

Sobre si este proceso es un “lodazal”, como afirmó Carlos Medina Plascencia, sostuvo que, por el contrario, se conduce con pulcritud y seriedad, “aunque de repente nos ubicamos con posiciones encontradas de los candidatos, pero es un proceso en el que estamos haciendo política”.

Agregó que la propia convocatoria establece el tipo de conducta y expresiones que pueden tener los candidatos a lo largo de este proceso interno, y de entrada hay un absoluto respeto a la libertad de expresión, con la única limitante de no hacer denostaciones.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red