Diputados avalan a los 11 consejeros del INE; lo presidirá Córdova

Como consejero presidente del INE fue elegido Lorenzo Córdova, órgano que sustituirá al IFE a más tardar en junio

COMPARTIR 
03/04/2014 14:59 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- La Cámara de Diputados aprobó a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que presidirá Lorenzo Córdova, quien es actualmente consejero en el IFE.

Con 417 votos a favor, los diputados avalaron la propuesta que fue enviado en la mañana por la Jucopo.

Como consejero presidente del INE fue elegido Lorenzo Córdova, órgano que sustituirá al IFE a más tardar en junio.

Los cargos se  ocuparán por nueve, cuatro y tres años.

De los diez consejeros restantes, tres ocuparán el cargo durante nueve años, cuatro durante seis años y los últimos tres durante tres años.

Los tres que estarán en el INE nueve años son Adriana Margarita Favela, ex magistrada electoral; José Roberto Ruiz, secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Ciro Murayama, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien ya había aspirado a ser consejero del IFE.

En el bloque de seis años se eligió a Marco Baños, actual consejero del IFE —y quien compitió con Córdova por el cargo de consejero presidente—; Enrique Andrade, ex coordinador de asesores en el IFE; Alejandra Pamela San Martín, ex funcionaria del IFE, y Benito Nacif, otro actual consejero del IFE.

Los tres consejeros restantes, los que ocuparán el puesto tres años, son Beatriz Eugenia Galindo, ex magistrada electoral; Javier Santiago Castillo, ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y Arturo Sánchez, ex consejero del IFE.

jpg

Relacionadas

Comentarios