Pemex controla derrame provocado por toma clandestina en Jalisco

Se procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento para que personal de Pemex retire los artefactos colocados de forma ilícita

COMPARTIR 
03/04/2014 14:53 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

TALA, Jalisco, 3 de abril.- Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación, controlaron un ligero derrame de hidrocarburo en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el poblado El Refugio Ejido El Carrizo, en este municipio.

La paraestatal informó que como medida preventiva, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento para que personal de Pemex retire los artefactos colocados ilícitamente y proceda a la reparación del ducto afectado.

Añadió que el área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-228-96-60 y el 066.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red