Tendrán Madero y Cordero debate por única vez el 29 de abril

Se informó que el debate se celebrará en la sede nacional de partido, aún no define si será abierto o por temas y será transmitido por Internet

COMPARTIR 
03/04/2014 14:28 Héctor Figueroa
Se informó que el debate se celebrará en la sede nacional de partido, aún no define si será abierto o por temas y será transmitido por Internet. Foto: @imagenhector

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó que pondrá a debatir a los dos contendientes, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, el próximo 29 de abril después de las 18:30 horas, con una moderadora, aún por definir.

El presidente de la citada comisión, Francisco Gárate Chapa, dijo que el ejercicio cuya señal será abierta a través de Internet tiene la finalidad de que los panistas que podrán votar por el nuevo dirigente el 18 de mayo cuenten con más elementos a la hora de ejercer su voto.

El debate se podrá ver por internet y será el próximo 29 de abril.

De igual manera, se presentó el formato de la papeleta, con la cual 217 mil 593 panistas podrán elegir al nuevo dirigente del partido, en la cual aparece, por orden alfabético, primero el nombre y la foto, de Ernesto Javier Cordero y luego Gustavo Enrique Madero.

Mientras Cordero aparece con camisa blanca y corbata gris y luego el nombre del candidato a la secretaría general, Juan Manuel Oliva; Madero está con saco, camisa blanca y corbata azul, y lo secunda el nombre de su compañero de fórmula, el diputado Ricardo Anaya Cortes.

PAN desconocen encuestas

Por otra parte, la comisión organizadora desautorizó las encuestas que han venido circulando en los últimos días en los medios de difusión, algunas de las cuales le dan la victoria Gustavo Madero y otras a Ernesto Cordero.

Gárate Chapa dijo que el partido no ha entregado el padrón de militantes a ninguna encuestadora y que existe un acuerdo de confidencialidad firmado por ambos candidatos para no entregar el listado y los datos personales de los militantes inscritos al padrón a ninguna empresa.

Al ser cuestionado por Excélsior, el funcionario panista precisó que no se ha definido un criterio por parte de los organizadores de la elección respecto a las encuestas, lo cual se establecerá en la próxima sesión de la comisión, ante el vacío que existe al respecto.

De lo anterior, se desprende que los resultados que arrojan las encuestas sobre la elección del PAN, serían sólo el reflejo de la opinión algunos militantes panistas, no necesariamente de quienes están en el padrón oficial del partido, cuyos miembros son los únicos facultados para votar el 18 de mayo.

jpg

Relacionadas

Comentarios