El exceso de controles inhibiría la expansión del crédito: ABM

El vicepresidente Javier Foncerrada expone que lo que actualmente necesita el país es justamente un crecimiento en el financiamiento

COMPARTIR 
03/04/2014 14:08 Notimex / Foto: @enconcreto

ACAPULCO, 3 de abril.- Un exceso de controles para la banca en la regulación secundaria en materia financiera inhibiría la expansión del crédito, advirtió la Asociación de Bancos de México (ABM).

El vicepresidente de la ABM, Javier Foncerrada, expuso que lo que actualmente necesita el país es justamente un crecimiento en el financiamiento, por lo que un exceso de controles -apuntó- impediría dicha apertura.

En este sentido, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la Asociación, aseguró en conferencia de prensa que la reforma financiera va encaminada a impulsar el crédito a través de la competencia y fortalecimiento del Estado de derecho, más no mediante un tope de precios.

De ahí que en las discusiones de la reglamentación secundaria respecto al apartado de medios de disposición (cámaras de compensación) y terminales punto de venta debe cuidarse que el asunto de la formalización, y que en esta apertura, el sistema de pagos sea seguro y mantenga su integridad, anotó.

Fg

Relacionadas

Comentarios