Para el 11 de abril Senado votará reforma político-electoral

En el calendario aprobado se establece que las comisiones se reunirán del 7 al 11 de abril para hacer un predictamen del paquete de leyes secundarias en la materia

COMPARTIR 
03/04/2014 14:01 Notimex
En el calendario aprobado se establece que las comisiones se reunirán del 7 al 11 de abril para hacer un predictamen del paquete de leyes secundarias en la materia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Las comisiones unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Estudios Legislativos Segunda, Justicia y de Prácticas Parlamentarias del Senado avalaron la ruta crítica para dictaminar las leyes que reglamentarán la reforma constitucional en materia política-electoral.

En el acuerdo entre senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se establece que el 11 de abril se someterá a votación del pleno ese paquete de leyes secundarias.

En el calendario aprobado se establece que las comisiones se reunirán del 7 al 11 de abril para hacer un predictamen del paquete de leyes secundarias en la materia

Las referidas instancias legislativas se declararon en sesión permanente y se reunirán mañana viernes de nueva cuenta, para comenzar la discusión y analizar las iniciativas a diversos ordenamientos que presentaron el PRI, el PAN y el PRD.

En el calendario aprobado se establece que las comisiones se reunirán del 7 al 11 de abril para hacer un predictamen, que sería aprobado por sus integrantes el viernes 11, cuando con las dispensas de trámite también se sometan a consideración del pleno para que dé su aval y enviarlo inmediatamente a San Lázaro para su ratificación.

La Cámara de Diputados tendrá del 20 al 28 de abril para procesar la minuta que envíe el Senado, pues se prevé que esas leyes reglamentarias se promulguen en el Diario Oficial de la Federación el 29 de abril, un día antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

jgl

Relacionadas

Comentarios