Banca reconoce que falta facilitar crédito al sector productivo

Tenemos dos retos: cómo hacer llegar el crédito a quien lo necesite y bancarizar a las personas que no son sujetas de estos servicios

COMPARTIR 
03/04/2014 13:33 Notimex

ACAPULCO, 3 de abril.- Facilitar el crédito al sector productivo y avanzar en la inclusión financiera aún son los dos grandes retos del sistema financiero en México, señaló el consejero delegado de CIBanco, Salvador Arroyo.

“Tenemos dos grandes retos las instituciones del sistema financiero mexicano: cómo hacer llegar el crédito a quien lo necesite para hacer crecer a la industria y bancarizar a las personas que no son sujetas de estos servicios”.

En especial, continuó, ahora que la banca en el país ha demostrado a la comunidad internacional ser un sistema financiero sólido.

En entrevista en el marco de la 77 Convención Bancaria que se lleva a cabo en este puerto, el directivo expuso que la transformación de CIBanco se ha intensificado en los últimos años por medio de la adquisición de algunos negocios que le permiten aumentar su oferta de productos y diversificar sus ingresos.

Como parte de dicha estrategia, ejemplificó la adquisición de FinanMadrid, subsidiaria en México de Bankia, sociedad especializada en crédito automotriz.

Precisó que en fechas recientes el grupo financiero realizó una alianza estratégica con “Fimecap” en el rubro de banca de inversión, así como con una administradora de activos financieros “Citda”.

Aunado a lo anterior, se suma la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en abril de 2013, para fusionar The Bank of New York Mellon México.

En ese sentido, Arroyo abundó que dicha operación “viene a consolidar y diversificar de manera importante nuestros ingresos”.

Detalla que el aumento en el negocio fiduciario será tanto en el sector empresarial como en el de las personas físicas, fideicomisos bursátiles, fibras, fondos de ahorro y pensiones, debido a la especialización de ambas instituciones en este ramo.

Así, expuso, se beneficiarán tanto los clientes de CIBanco como los de The Bank of New York Mellon México, al ofrecerles servicios que cada institución manejaba por separado y a los cuales no tenían acceso.

La institución financiera es una opción con amplia gama de productos, además de que se ha consolidado como una institución de banca múltiple que cuenta con 175 sucursales en el país y con presencia global, añadió el directivo.

Comentarios

Lo que pasa en la red