Dos sismos sacuden al Golfo de California; ni daños, ni alerta

Dos temblores de 4.7 y 4.9 grados Richter cimbran las costas de Guaymas, Sonora; y Santa Rosalía, Baja California Sur

COMPARTIR 
03/04/2014 11:36 Daniel Sánchez Dórame / corresponsal

HERMOSILLO, 3 de abril.- La madrugada de este jueves, dos sismos de 4.7 y 4.9 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue ubicado en el Golfo de California, sacudieron las costas de Guaymas, Sonora; y Santa Rosalía, Baja California Sur; las autoridades descartan daños y alerta.

32 familias que habitan un edificio multifamiliar en la Calle 19 de Guaymas fueron desalojadas

Aunque los movimientos telúricos agarraron dormidos a la mayor parte de las poblaciones porteñas, testigos afirman que los sintieron bastante fuertes; mientras que las autoridades han descartado daños y continúan con la inspección de algunas edificaciones antiguas que pudieran haber resentido el efecto del tiempo y la vibración provocada por los movimientos.

Para evitar tragedias y en tanto garantizan su seguridad, fueron evacuadas 32 familias que habitan un edificio multifamiliar en la Calle 19 de Guaymas.

La Unidad Estatal de Protección Civil ubicó el epicentro de uno de los sismos a 63 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Guaymas, a unos 70 kilómetros de la Península de Baja California en el Mar de Cortés, una zona reconocida por movimientos telúricos frecuentes; el fenómeno se registró alrededor de las 04:41 horas (05:41 tiempo de la Ciudad de México).

Según información oficial, fueron dos sismos contiguos: uno de 4.7 y otro de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en latitud 27.67 y longitud 111.67, a una profundidad de 10 kilómetros.

Otras ciudades cercanas al punto de los temblores fueron Empalme a 72 kilómetros y Hermosillo a 151 kilómetros, aunque los sismos no se sintieron en la capital de Sonora.

dgp

Relacionadas

Comentarios