Profesores fantasmas serán erradicados con norma única

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet anunció que la depuración de maestros y que se resisten a ser censados concluirá en el mes de diciembre

COMPARTIR 
03/04/2014 05:36 Pedro Tonantzin/ Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 3 de abril.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que la depuración de profesores fantasmas comisionados y que se resisten a ser censados concluirá en el mes de diciembre cuando la secretaría presente la nómina única.

El funcionario federal aseguró que no habrá un segundo censo y que el maestro que no aparezca en dicha nómina no recibirá su sueldo.

Los tres estados que se han opuesto a que el censo se realice son Oaxaca con el 41 por ciento, además de Guerrero y Chiapas con el 27 por ciento en cada una de estas entidades. Lo que en total suman 150 mil profesores que se reusaron a ser visitados por el INEGI y que ahora sólo tienen como oportunidad acudir a un programa de conciliación de datos para que permanezcan en la nómina única

Respecto a los profesores fantasmas y comisionados aseguró que esos son ilegales ya que la propia ley desde hace más de 40 años los prohíbe y que no fue la reforma educativa la que frenó su permanencia en el magisterio sino que lo único que se han dispuesto a hacer las autoridades federales es cumplir con la ley.

De gira por el estado de Morelos, el secretario de Educación Pública se reunió con el líder del Sindicato magisterial Juan Díaz de la Torre y con el gobernador Graco Ramírez quien encabeza la Comisión de Educación en la CONAGO y adelantó que no habrá negociaciones en los estados ni habrá incremento en las prestaciones laborales del magisterio que se negociaban en las entidades.

Finalmente el secretario aseguró que para la SEP no habrá ni debe haber plazas automáticas para las Escuelas Normales del país y que toda plaza, que a partir del 2015, se ponga a disposición de los profesionistas de la educación deberá tener una competencia mediante examen entre los egresados de las normales y profesionistas universitarios con especialidades en pedagogía que podrán también solicitar su acceso a dichas plazas.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red