Arma con la que mataron a edil de Tanhuato, de autodefensas: Cocoa

Luisa María Calderón Hinojosa señaló que una de las armas que se utilizó en el crimen del edil, pertenecía a las autodefensas

COMPARTIR 
02/04/2014 21:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Luisa María Calderón Hinojosa señaló que una de las armas que se utilizó en el crimen del edil, pertenecía a las autodefensas.

MORELIA, 2 de abril.- Una de las armas con la que asesinaron a Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato era de las registradas por los integrantes de las autodefensas ante las fuerzas castrenses, aseguró la legisladora federal panista, Luisa María Calderón Hinojosa.

Al alcalde que nos mataron hace ocho días, una de las armas era de las que había registrado el comisionado y devuelto a la propia autodefensa”, señaló.

A un año del surgimiento del grupo civil armado en los municipios de la Tierra Caliente, la ex candidata a la gubernatura por Michoacán, indicó que ya es hora de desmovilizar a las autodefensas y devolver el orden en la entidad.

Señaló que ya no es fácil identificar quiénes son las autodefensas genuinos de los delincuentes que se disfrazan de defensores del pueblo.

Quiénes son los templarios que se disfrazan de autodefensa como protección para que no vengan autodefensas, ocupemos el tiempo para resolverlo, desmovilizarlos, desarmarlos, devolverlos a sus casas”, informó.

Ante las capturas de importantes líderes de cárteles michoacanos la panista indicó que la federación debe realizar su máximo esfuerzo para ubicar y detener a Servando Gómez.

Quiero confiar que la autoridad está haciendo su mejor esfuerzo, es que ahora no pueden decir que no, porque entonces todo mundo sospechará  que se arreglaron con él”, sostuvo.

Luisa María Calderón Hinojosa, fue entrevistada durante su visita a la capital michoacana en donde acompañó a Ernesto Cordero Arroyó en su gira de trabajo por la entidad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red