Gobierno de Guanajuato se disculpa con ‘Lucero’ por omisión

María de la Luz Salcedo Palacio fue golpeada brutalmente, caso que habría quedado impune por lo que la CNDH notificó al gobierno diversas recomendaciones

COMPARTIR 
02/04/2014 19:27 Luis Negrete/Corresponsal

LEÓN, Gto. 2 de abril.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) notificó al gobierno de Guanajuato diversas recomendaciones en torno a las agresiones en contra de María de la Luz "Lucero" Salcedo Palacios, ocurridas el pasado 12 de septiembre del 2013.

Lucero, como bien es conocida tuvo que enfrentar las penurias de una mala integración de la averiguación previa por parte del Ministerio Público, quien procesó a su agresor, por delitos no graves.

Después se reclasificaron los delitos por intento de violación e intento de homicidio por parte de su agresor, Miguel Ángel Jasso, quien ya está detenido, pero que al principio enfrentó el proceso en libertad.

A su vez la mala atención recibida en el Hospital General de Guanajuato, ameritó una queja en contra de la Secretaría de Salud.

Una de las recomendaciones fue una disculpa pública a la víctima, misma que fue ofrecida por el procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa y por el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Toda, todas ellas han sido aceptadas con propia fecha y a consecuencia de ello, el licenciado Miguel Márquez Márquez, gobernador constitucional del estado…me ha instruido a dar atención debida a aquellas que empatan en el ámbito de competencia de la Procuraduría de Justicia", señaló.

jgl

Relacionadas

Comentarios