Diputados se reúnen con embajador de Ucrania por conflicto ruso

La presidenta del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, Rosa Elba Pérez Hernández, expresó el apoyo de mexicanos a Ruslán Spírin

COMPARTIR 
02/04/2014 18:41 Notimex
La presidenta del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, Rosa Elba Pérez Hernández, expresó el apoyo de mexicanos a Ruslán Spírin. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La presidenta del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, Rosa Elba Pérez Hernández, expresó el apoyo de legisladores mexicanos al embajador de ese país, Ruslán Spírin, ante el conflicto en Rusia.

Al recibir al diplomático en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que su visita tiene como objetivo practicar una democracia parlamentaria con un país amigo que enfrenta momentos complicados.

Nuestro país amigo, Ucrania, enfrenta tiempos complicados. En medios de comunicación nos hemos enterado de conflictos con países vecinos de aquella región del mundo, que presentan retos para este país”, dijo.

En la reunión estuvieron el embajador de Ucrania, Ruslán Spírin, y diputados de las diferentes bancadas que integran el Grupo de Amistad, a quienes el diplomático les expuso la situación que vive su país frente al conflicto con Rusia.

Ruslán Spírin hizo un recuento histórico de la situación y comentó que “a pesar de que Rusia asegura que no pretende anexar Crimea a su federación, al mismo tiempo aparece un proyecto de ley en el Parlamento que permite hacer más fácil la anexión de cualquier territorio”.

Podemos ver la diferencia entre lo que dice Rusia y como actúa…, viola los derechos y acuerdos bilaterales e internacionales, están destruyendo todo el sistema de derecho internacional”, dijo.

Recordó que en marzo pasado, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 100 países apoyaron la integridad territorial, la soberanía e independencia de su país al mismo tiempo que se condenó la ocupación de Rusia a la península ucraniana de Crimea.

Ruslán Spírin añadió que la comunidad internacional no reconoce la anexión de Crimea a la federación Rusa.

La situación que se enfrenta es muy peligrosa, no sólo para los dos países sino a nivel internacional, “porque Rusia cree que puede permitir esa invasión a otro país u ocupar el territorio, porque allá viven rusos”.

El funcionario ucraniano también agradeció a México por expresar junto con Panamá y Costa Rica apoyo a su nación.

Ucrania firmó una asociación con la Unión Europea y actualmente recibe apoyo político y financiero de la comunidad mundial que le permitirá recibir ingresos de inversiones y recuperar su economía, puntualizó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red