Ex militar y prófugo relacionados a crimen de ex edil de Nuevo Laredo

El procurador General de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos señaló a 'El Pichilo' también relacionado al caso Kombo Kolombia

COMPARTIR 
02/04/2014 17:29 Aracely Garza/Corresponsal
El procurador General de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos señaló a 'El Pichilo' también relacionado al caso Kombo Kolombia. Foto: Especial

MONTERREY, NL. 2 de abril.- El procurador General de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos confirmó el hallazgo en Nuevo León del cuerpo del ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez y dijo que la información para su ubicación la obtuvieron de un ex militar que trabajó en la policía de San Nicolás y el reo recapturado conocido como ‘El Pichilo’.

En entrevista, al término de la reunión del Seguridad del Grupo de Coordinación, el funcionario estatal detalló que José Isidro Cruz Villarreal, alias ‘El Pichilo’ y el soldado, Carlos Pérez González se habrían encargado de trasladar a García, Nuevo León, los cuerpos del ex munícipe y el empresario Miguel Ángel Ortiz.

Tenemos los cuerpos de estas personas que fueron privadas de la libertad, sí específicamente, en Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo y que vamos a estar coadyuvando las dos autoridades para darle solución. Lo que tenemos información es que fueron trasladados por brechas, por terracerías,  desconozco cuando kilómetros hayan avanzado de esa manera, pero si evidentemente fueron traslados desde la ciudad de  Nuevo Laredo, Tamaulipas”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que las víctimas ya se encontraban sin vida y su destino final era el vecino estado de Coahuila, pero por algún motivo todavía no precisado fueron abandonados en el interior de una camioneta en García.

Pasaron por algunos municipios de Nuevo León  y no pasa desapercibido por nosotros que fueron encontrados en una camioneta con placas de Coahuila y que la instrucción que traían era que fueran dejados en el estado de Coahuila, creemos que era un efecto de distracción para tratar de atribuirle a algún otro grupo o algo el homicidio”, detalló.

‘El Pichilo’ fue recapturado de manera reciente, es uno de los reos fugados del Penal de Apodaca y a quien se le relaciona con el crimen del Kombo Kolombia.

Tras su detención tanto ‘El Pichilo’ como el ex militar proporcionaron informes sobre el paradero de los cuerpos de las víctimas.

Los detenidos, uno es un ex soldado que trabajó en la Policía de San Nicolás y la Policía de García, también si mal no recuerdo era de Veracruz, pero habitaba aquí en Nuevo León, y hay otro más que es del municipio de El Carmen apodado ‘El Pichilo’,  que es uno de los fugados del penal de Apodaca", abundó el funcionario estatal.

Aclaró que los sujetos no estuvieron involucrados directamente en el asesinato del ex político y la otra persona, pero sabían del evento y se encargaron del traslado.

De la Garza Santos señaló que tendrá una reunión con su homólogo de Tamaulipas para compartir información del caso.

Puntualizó que el cadáver del ex político ya fue entregado a sus familiares y del empresario se hacían los trámites correspondientes para lo mismo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red