En seguridad debemos actuar de manera conjunta: EPN

Al finalizar el encuentro con el mandatario de Honduras, Peña Nieto abordó el avión TP-01 con destino a Panamá para participar en el Foro Económico Mundial de América Latina

COMPARTIR 
02/04/2014 17:13 Georgina Olson/Enviada
El alcalde de la ciudad de Comayagua le entregó al presidente Peña Nieto, las llaves de la ciudad, por su visita.

COMAYAGUA, Hon., 2 de abril.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció la disposición del gobierno mexicano que permitirá la apertura de cuatro nuevos consulados, desde los que el gobierno de Honduras atenderá los casos de migrantes hondureños que son víctimas de extorsión o secuestro en territorio mexicano.

En esta línea hemos recibido la noticia muy grata de la apertura de la aprobación de cuatro consulados, en México, en las ciudades de Hermosillo, Acaucan, Tenosique y Saltillo, porque queremos dar una atención de primera a nuestros héroes migrantes y quiero agradecer el esfuerzo que hace el gobierno mexicano en esta materia", dijo el mandatario hondureño.

A su vez, el presidente Peña Nieto, destacó que México tiene el compromiso de dar atención a todo migrante hondureño y centroamericano para que "tenga el mejor trato, absoluto respeto a sus derechos humanos, estamos creando mecanismos de colaboración para que particularmente con los migrantes hondureños haya la atención consular y se presten los servicios que el gobierno que ofrece a todo aquél ciudadano que transita por nuestro país".

En conferencia de prensa y tras una reunión privada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que se ha iniciado un diálogo con Honduras en materia de seguridad.

Es importante que ante este flagelo, que ante este desafío que el tiempo contemporáneo nos planeta podamos actuar de manera conjunta, podamos identificar espacios de cooperación, de intercambio de información, de análisis  de hacer como gobiernos frente común ante este flagelo", dijo.

Al finalizar el encuentro el presidente Peña Nieto abordó el avión TP-01 con destino a Panamá para participar en el Foro Económico Mundial de América Latina.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red