Defensa de Hipólito Mora presentará diversas pruebas

La defensa de Mora presentará una inspección ocular con carácter de reconstrucción de hechos, sobre la declaración de la mujer que lo acusa

COMPARTIR 
02/04/2014 16:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La defensa de Mora presentará una inspección ocular con carácter de reconstrucción de hechos, sobre la declaración de la mujer que lo acusa.

MORELIA, 2 de abril.- Las pruebas que ofrecerá la defensa de Hipólito Mora Chávez son cuatro, esto para comprobar su inocencia por los crímenes de Rafael Sánchez Moreno alias el “El Pollo y José Luis Torres Castañeda “El Nino”.

Una de ellas tiene que ver con una inspección ocular con carácter de reconstrucción de hechos, sobre la declaración de una mujer, según el abogado Eduardo Quintero, que afirmó ver a Hipólito Mora golpear junto a un grupo de hombres a las dos víctimas, así como un careo con la misma testigo.

Con esa prueba vamos a acreditar que la declaración o que la imputación es falsa, porque es inverosímil, no es posible que ella, esta persona haya visto los hechos y haya escuchado lo que ella menciona, por razones de la distancia”, señaló el abogado de Hipólito Mora.

También se espera por parte de la defensa desahogar una ampliación de las necropsias de “El Pollo” y “El Nino”, las cuales según el abogado defensor no establecen la causa exacta de su muerte, así como una ampliación del dictamen de las pruebas de ADN realizadas por los técnicos de la Procuraduría de Justicia, al considerar no estar calificados para ese tipo de dictámenes.

Con esas cuatro pruebas consideramos que es suficiente para que se dicte una sentencia absolutoria en favor de Hipólito Mora, ustedes tienen en este momento adelantado antes que el juez el ofrecimiento de pruebas que se van a realizar”, informó.

Eduardo Quintero Madrigal, quien lleva la defensa de Hipólito Mora, además de las pruebas de descargo, tiene abierto el frente de la apelación al auto de formal prisión dictado por el juez Cuarto de lo Penal de Morelia, la cual está en proceso de admisión por el juez de Apatzingán, lugar donde se consignó la Averiguación Previa del homicidio de los dos autodefensas, y así darle seguimiento en una sala del Supremo Tribunal de Justicia.

jpg

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios