EPN inicia gira de menos de 30 horas en Honduras y Panamá

El Presidente participará en el Foro Económico Mundial para América Latina, estará de vuelta en México mañana alrededor de las 14:00 horas

COMPARTIR 
02/04/2014 14:15 Notimex
El Presidente participará en el Foro Económico Mundial para América Latina, estará de vuelta en México mañana alrededor de las 14:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto inició una gira de menos de 28 horas a Honduras y Panamá para realizar una visita oficial y participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, respectivamente, donde difundirá los impactos esperados por su plan de gobierno y con las reformas estructurales.

En el Foro Económico (WEF, por sus siglas en inglés) el mandatario reforzará la imagen de México como país responsable en el manejo de su política económica y que mantiene un déficit público razonable, informó la Presidencia de la República.

De acuerdo con la carpeta informativa oficial, el mandatario federal promoverá al país durante esas giras como destino seguro y confiable para hacer negocios y viajar.

La Presidencia de la República destacó que el Foro Económico Mundial que se celebrará en Panamá representa un espacio de diálogo privilegiado y un foro de promoción económica regional de alto impacto.

El mandatario federal inició su gira después de las 12:00 de este miércoles a bordo del avión TP01 que arribará a la ciudad de Comayagua, Honduras, donde el alcalde Carlos Miranda Canales le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente se reunirá en la Caxa Real con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y atestiguarán la firma de la Declaración de Comayagua.

Con esa visita, la primera de un mandatario mexicano en 10 años en ese carácter, se refrendará la importancia que da México a su relación con Honduras. La más reciente gira de un presidente mexicano a esa nación fue la de Vicente Fox, el 24 de marzo de 2004.

La presencia de Peña Nieto en Honduras es una señal clara del interés de México en la relación bilateral con el nuevo gobierno de ese país, que ha consolidado su proceso democrático y cuyo principal inversionista extranjera es México", subraya el documento.

El mandatario hondureño ofrecerá a su homólogo mexicano un almuerzo de trabajo, donde estarán acompañados por funcionarios de sus respectivos gobiernos.

A las 17:50 horas local el presidente Peña Nieto se trasladará a Panamá, a donde se prevé llegue a las 20:35 horas.

El jueves el mandatario federal y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, encabezarán la firma de diversos documentos, entre ellos el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Luego participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, donde anunciará que México será sede de ese mecanismo en 2015.

Se espera que el presidente Peña Nieto regrese a la ciudad de México a las 14:00 horas de mañana jueves.

Acompañan al mandatario mexicano los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, Mercedes Juan López; así como el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red