México recuerda a Juan Pablo II a nueve años de su muerte

La Conferencia del Episcopado Mexicano recordó al beato, a tres semanas de que sea elevado a los altares por el papa Francisco para convertirse en santo

COMPARTIR 
02/04/2014 11:51 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó al beato Juan Pablo II en el aniversario número 9 de su fallecimiento.

A tres semanas de que Juan Pablo sea elevado a los altares por el papa Francisco para convertirse en santo, la CEM encomendó las intenciones del pueblo mexicano a la intercesión del aún beato.

“Agradezcamos a Dios los grandes regalos que nos concedió y nos sigue concediendo a través del Papa Wojtyla y aprendamos de él a no tener miedo de llamarnos cristianos, de pertenecer a la Iglesia y de testimoniar la infinita misericordia de Dios”, señaló.

El 27 de abril, en el domingo de la Divina Misericordia, serán canonizados Juan XXIII, llamado “Papa Bueno”, quien convocó al Concilio Vaticano II, y Juan Pablo II, quien durante un pontificado de 27 años promovió prácticamente a través de todo el mundo un mensaje de misericordia.

A la ceremonia de canonización asistirán el papa emérito, Benedicto XVI, quien hace poco más de un año sorprendió cuando renunció a su pontificado, y el papa Francisco, actual Obispo de Roma, primer pontífice latino y el primer jesuita.

Con ello los católicos podrán atestiguar de forma inédita la presencia de cuatro pontífices en un mismo lugar.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red